Home » Economía » La Turkish Stream deja de ser vital para Rusia
Turkish-Stream-MAP-2

La Turkish Stream deja de ser vital para Rusia

Stanislav Pritchin, asistente de investigación del Centro de Estudios de Asia Central y el Cáucaso de el Instituto de Estudios Orientales (Moscú), ha afirmado en una entrevista exclusiva con Trend, que el famoso proyecto de gas denominado Turkish Stream es un gasoducto muy interesante para Rusia, aunque no vital, ya que el país tiene un suministro alternativo de gas hacia Europa, sin pasar por Ucrania.

“Rusia necesita la Turkish Stream, pero su implementación ya no es una cuestión de necesidad vital, como por ejemplo fue hace un año “, dijo.

“Si anteriormente, la construcción de la Turkish Stream era la única forma viable en el mercado europeo para que Rusia no pasara por Ucrania, ahora hay un acuerdo de inversión en la construcción de la segunda etapa de la Corriente del Norte (Nord Stream), con la participación de las principales empresas europeas” dijo Pritchin.

A principios de septiembre, durante el Foro Económico del Este, Gazprom firmó un acuerdo con la accionista empresa planificadora, New European Pipeline AG, que tiene un acuerdo para la creación la Nord Stream-2″.

En particular esto implica dos ramas del gasoducto, con una capacidad total de 55 mil millones de metros cúbicos de gas por año, y que van desde la costa de Rusia a través del Mar Báltico hasta la costa de Alemania.

Aparte de Gazprom, se encuentran otras compañías accionistas que incluyen E.ON, Shell, OMV, BASF / Wintershall y Engie.

CH

Stanislav Pritchin, asistente de investigación del Centro de Estudios de Asia Central y el Cáucaso de el Instituto de Estudios Orientales (Moscú), ha afirmado en una entrevista exclusiva con Trend, que el famoso proyecto de gas denominado Turkish Stream es un gasoducto muy interesante para Rusia, aunque no vital, ya…

User Rating: Be the first one !
0

About PV

Check Also

bülent-korucu-800x600

La policía turca toma como rehén a la esposa de un periodista

Las autoridades turcas han detenido a la esposa de un periodista turco crítico con el …

CncGbc0WIAAex4V

¿Fue el golpe de Estado en Turquía fabricado?

Mientras que el golpe turco estaba en marcha, The New York Times me preguntaba si …