El subjefe de la Policía de Estambul, Celal Yilmaz, fue enviado a prisión ayer jueves por disparar y matar a un motociclista tras una disputa de tráfico.
Yilmaz provocó la muerte del motociclista Ahmet Sülüşoğlu el pasado 16 de agosto en el distrito de Halkali de Estambul después de discutir sobre una maniobra de tráfico mientras se dirigía de vuelta a casa. Tras el asesinato, captado por una cámara de seguridad, el subjefe de la Policía de Estambul llamó al teléfono de emergencias y se entregó.
Yilmaz fue detenido en ese momento y encarcelado a la espera de juicio. Sin embargo, el oficial presentó un recurso ante un tribunal superior alegando que actuó en legítima defensa. El tribunal deliberó y ordenó la liberación de Yilmaz a la espera de juicio.
El subjefe de la Policía, cuya jurisdicción incluye los distritos de Büyükçekmece, Beylikdüzü, Çatalca y Silivri de la ciudad de Estambul, aseguró que la víctima había sacado una pistola momentos antes de que él disparara. Según el testimonio de Yilmaz, Sülüşoğlu provocó que el agente detuviera el vehículo para discutir sobre una maniobra de tráfico. Tras ello, la víctima sacó un arma de fuego mientras el subjefe aparcaba de nuevo el vehículo. En las imágenes se puede apreciar como Yilmaz se aproxima a Sülüşoğlu y le dispara en lo que parece ser el cuello. Sülüşoğlu murió pocos minutos después.
En la primera audiencia del juicio, vetada para los miembros de la prensa turca, el Alto Tribunal Penal nº 2 de Bakırköy decidió enviar a prisión a Yilmaz a la espera de conocer la sentencia. El subjefe de la Policía se enfrenta a una posible condena de 18 años de cárcel por asesinato.