Varios legisladores rusos han llegado hoy viernes a Siria para encontrarse con el presidente Bashar al-Assad el mismo día en el que los máximos responsables de la política exterior de Estados Unidos, Rusia, Turquía y Arabia Saudí se reúnen en Viena para tratar la crisis siria.
La visita de los legisladores, anunciada por agencias de noticias rusas, se produce tres días después de que al-Assad hiciera un viaje sorpresa a Moscú para reunirse con Vladimir Putin.
Los legisladores, pertenecientes a ambas cámaras del Parlamento ruso, aseguraron que se reunirán con el presidente al-Assad bajo el marco de una misión humanitaria.
Esta visita se une a la serie de acontecimientos con gran visibilidad que se están produciendo esta semana en torno a Siria: La reciente visita de Assad a la base aérea que Rusia tiene en Siria para mostrar el poderío aéreo de su aliado, la reunión entre los dos mandatarios (Putin y Assad) del miércoles pasado y la reunión de los responsables de Exteriores de EEUU, Turquía, Rusia y Arabia Saudí celebrada hoy viernes en Viena vienen a indicar que la diplomacia internacional está acelerando los pasos para tratar de encontrar una solución a la crisis siria.