La historia de Tuğçe Albayrak, una estudiante universitaria turco-alemana que murió en noviembre pasado, a los 23 años de edad, después de ser atacada frente a un restaurante de comida rápida en la ciudad alemana de Offenbach, mientras defendía a dos adolescentes del acoso masculino, se llevará a cine documental, según afirman agencias de noticias este miércoles.
Ahmet Sunal, un cineasta que actualmente estudia un posgrado en la Universidad Ege, está trabajando en el próximo documental, que quiere completar antes del 28 de noviembre, coincidente con el cumpleaños de Tuğçe y el primer aniversario de su muerte, según informa la agencia de noticias Cihan.”Quiero inmortalizar el coraje de Tuğçe” dijo Sunal a Cihan, añadiendo que el proyecto está prácticamente listo, aunque necesita sponsor para finalizarlo. Sunal dijo que está en conversaciones con el padre de Tuğçe, Ali Albayrak, sobre el documental. “Estamos dando lo mejor de nosotros mismos para hacer que esta película se realice”, dijo Sunal.
Anteriormente Sunal hizo un documental sobre Tambi Asaad, un pianista adolescente sirio que llegó a los titulares de prensa el año pasado tras recibir la ciudadanía turca “de la noche a la mañana”.
CH