Ciudadanos (C’s) tampoco tiene intención de refrendar el llamado pacto contra el terrorismo yihadista que negocian el PP y el PSOE pues rechaza la prisión permanente revisable. La formación de Rivera cree que el Gobierno plantea medidas adicionales con fines propagandísticos y busca un interés partidista.
Así lo ha indicado el responsable de Programas y Acción Política en Ciudadanos Madrid, Ismael Resto, quien recuerda que tanto el Consejo de Estado como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ya argumentaron que la prisión permanente revisable que ha impuesto el PP en el Código Penal “no se ajusta a la legalidad”.
A su juicio, hay una legislación y un Código Penal que establece penas de 40 años de cárcel para delitos de terrorismo y lo que debe garantizarse es su cumplimiento íntegro, pero ir más allá estableciendo medidas adicionales sólo busca fines “propagandísticos”.
“El PP habilita estas medidas adicionales desde el Gobierno para otros fines que no son el cumplimiento de la ley y el respeto al Código Penal, sino por un auge partidista en un momento complicado como el que está viviendo el PP”, sostiene.
(J.l)
One comment
Pingback: Compostimes | Postureu kantiano